domingo, 4 de marzo de 2012

El ser humano es un complemento de materia y espiritu


Hombre ser espiritual y material

El hombre es un ser espiritual y material, porque es un ente creado a imagen y semejanza de DIOS,  está es la conformación del hombre desde el principio, y es desde este punto donde nace la existencia y creencia en un Ser Divino y Superior, esta creencia es trasmitida de generación en generación dependiendo del tipo de cultura y religión, ya que el hombre es un ser con libre albedrio y con múltiples creencias, pero que el único fin de estas, es hacer énfasis en la espiritualidad y en la búsqueda de un Ser Superior para que el hombre no se limite solo a la parte material o física que es el cuerpo humano, si no que este  trasciende mas allá de este “mundo”  y  se enfoque en su alma y espíritu el cual transcenderá en el momento de su muerte.

 El ser humano es un ser individual  y al mismo tiempo social porque se encuentra en una comunidad,  este es el complemento para que el hombre desarrolle de una manera conjunta y uniforme su espiritualidad y su materialidad, ya que estas deben que ir ligadas desde el hombre como un ser individual este necesita de su parte física como la mente para expresarse sentir amar vivir, y pensar etc., y  de la espiritualidad para vivir en armonía  paz y tener un contacto constante con La Divinidad, además como el hombre desde su nacimiento se encuentra en una pequeña comunidad llamada familia desde allí debe que complementar y desarrollar estas dos facetas que son fundamentales para su crecimiento como ser humano.

El hombre para tener un óptimo desarrollo como ser y como sociedad debe mantener un equilibrio con su aspecto físico, material y espiritual,  de no solo enfocarse en la faceta física  y convertirse en un ser material, consumista que solo vive de apariencias y que es vacío en su interior, esta sociedad del sigo XXI  que es una sociedad consumista materialista tecnológica que ha degradado la integridad del ser humano, violado sus propios derechos valores y creencias hasta un punto donde la espiritualidad no es importante para el ser humano, es por eso que vivimos tanta pobreza, desigualdad, violencia, porque el hombre a olvidado una faceta importante de su ser que es el espíritu si no lo alimentamos diariamente este no evolucionara ni se desarrollara y el hombre será incompleto.

Por lo tanto el hombre debe que alimentar su espiritualidad aun más que su parte material, porque esta es la que trascenderá y estará prácticamente toda la eternidad, mientras que el cuerpo y las cosas materiales no son eternas, y con el tiempo se acaban se agotan se instiguen o se transforman. 

Cabe resaltar la importancia del ser humano como un ser completo que es materia y espíritu si cada hombre desarrolla estas facetas de una manera consciente constante y equitativa se lograra un desarrollo individual y social excepcional que favorecerá el crecimiento de la sociedad y fomentara el desarrollo del hombre, para cuidar su propio ser y el de los demás, dándole un trato digno a todo lo que le rodea desde el ser mas pequeño de la naturaleza hasta la grandeza del ser Superior. Lo cual brindara un equilibrio sostenible para la tierra ya que se respetara la naturaleza y todo ser vivo por lo cual no incursionara en la guerra ni en la desigualdad y será una sociedad ideal para el hombre.


  

4 comentarios:

  1. El presente articulo confirma mi descripcion acerca de todo ser humano.. cuerpo.. mente y espiritu. " a sido de mucho valor para mi entendimiento profudo.

    ResponderEliminar
  2. HERMANO DE ESTA TIERRA Y ETERNIDAD,SI PENSAMOS, Y MIRAMOS, QUE HA HECHO LA ESPECIE HUMANA POR IGNORANCIA DE EL MANUAL DE LA VIDA LLAMADO, "BIBLIA" ES EL UNICO DOCUMENTO SIN LUJURIA QUE EXISTE, PARA UNA BUENA INFORMACIO, PARA UNA VIDA PLENA, EL CUERPO QUE LLEVAMOS ACA, EN LA TIERRA, ES TAN SOLO UN OLOGRAF DE REPRESNTACION, DE UNO MISMO COMO SER, EL ESPIRITUD, ES LA REALIDAD, DE LO QUE SOMOS ETERNO, YA QUE QUIEN NOS CREO NOS REGALA UN ESPIRITUD, PARA TENER VIDA, ACA EN LA TIERRA, PORQUE NOSOTROS, EXISTIMOS DENTRO DE LA VIDA ESPIRITUAL, Y ES POR ESO QUE EL DICE," YO DESDE ANTES DE LA EXISTENCIA DEL MUNDO YA TE TENIA EN MIS PLANES, NO SOMOS PORQUE NOSOTROS QUERIAMOS SER, HO LLEGAMOS ACA,PORQUE QUERIAMOS LLEGAR A VIVIR, ES SOLO PORQUE EXISTE ESE SER, QUE NOSOTROS LLAMAMOS DIOS, POR SU PODER, EL EN SU PALABRA DICE YO TE HICE MAYOR A LOS ANGELES, ELLOS TAMBIEN EXISTE, COMO GUARDIA, DE MI TRONO.
    A LA VERDAD NUESTRA MENTE ES FINITA, NOSOTROS NO ENTENDIMOS, QUIE NOS DA LA VIDA, EL AIRE ,EL SOL, Y AGUA, MEDIO CRUCIALES PARA VIVIR, NATURAL Y BILOGICAMENTE, EN ESTA TIERRA.

    ResponderEliminar

  3. 5 OCTUBRE 2018
    CUERPO ALMA Y ESPÍRITU
    Yo, creo en un Ser Superior, por simple instinto natural. Creo que tenemos cuerpo, el alma y espíritu. Tres partes esenciales de la constitución del hombre, un ser único, individual e irrepetible. Sólo juntas forman al ser humano. El hombre es la unión sustancial de cuerpo, alma y espíritu, sin embargo el espíritu puede subsistir sin el cuerpo.
    Lo evidente no necesita ser demostrado, el cuerpo del hombre es algo evidente por tanto no necesita demostración alguna, como el alma y el espíritu que no tienen materialidad o cuerpo, por lo que no es tan evidente, si necesita de una demostración. Estamos ligado a leyes físicas y espacio temporales. Como seres orgánicos seguimos el orden natural, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.
    Pero lo que nos diferencia grandemente de los otros seres vivos, es que sentimos, pensamos, tomamos decisiones buena o malas, tenemos remordimientos, sentimos pesar por el dolor ajeno, juzgamos, distinguimos lo bueno, lo bonito, inventamos para mejor bienestar, es un excelente transformador de la materia, aunque nunca ha creado nada. Todas esas actividades que son mentales o provienen del alma o del espíritu, son operaciones inmateriales del ser humano. No obstante, vemos plantas que reaccionan, buscan instintivamente la luz, algunas con sus olores atraen insectos, que luego comen y otras son sensibles, se cierran al tocarlas. Los perros, lloran, sufren, sienten, se alegran, juegan, son leales, manifiestan su afecto de muchas maneras e igualmente son agresivos. En cuanto a la parte animal, el hombre y el animal tienen alma, pero hay algo superior en el hombre, el espíritu, que le permite realizar y llevar a cabo funciones mucho más superiores e inteligentes.
    El alma es algo común a todos los vivientes, pero según el tipo de viviente, es el alma. Las plantas alma vegetativas, los animales almas sensitivas.
    El espíritu, nos permite tomar por libre albedrío decisiones y violar la ley natural o la ley Divina, lo que nos hace pecadores y eso nos causa remordimiento y pesar. Tenemos un Creador, al que ofendemos con nuestros actos, pero por su infinito amor, nos envió un Salvador, al que aceptamos como nuestro redentor y por su obra en la cruz fuimos redimidos. Es la parte que a muchos les cuesta creer, por eso le llamamos FE. Yo creo en mi Salvador y soy salvo. Por su amor a la humanidad entregó su Vida siendo Dios, esa sangre no se puede perder vanamente.

    ResponderEliminar
  4. Interesante tema para los que no tienen espiritu

    ResponderEliminar