domingo, 4 de marzo de 2012


Investigación sobre el Santo Sudario de Turín 


Esta es la historia e investigación del Santo Manto de Turín ó Santa Sabana, este manto lleva la imagen de frente y espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las escrituras,  para determinar como la imagen se imprimió en la sabana se han realizado mas de 1000 investigaciones científicas y cientos de miles de fotografías, haciendo de esta Santa Sabana la reliquia mas estudiada en la historia de la humanidad. 

 Además esta sabana presentaba muestras de sangre que según las investigaciones es de tipo AB,  lo cual concuerda con otras investigaciones realizadas a diferentes reliquias y milagros como es el caso del Sudario encontrado en España y el milagro de eucarístico de Lanciano que presentan el mismo tipo sanguíneo.  De las investigaciones más representativas se encuentra la prueba del polen realizada por el profesor Max Frei el cual al examinarla encontró esporas  de polen en la superficie del lienzo de las cuales la mayoría pertenecían de plantas de origen Palestino y de Turquía, la muerte llego a este profesor antes de llegar a concluir su trabajo. 

Otra investigación importante es la del carbono 14  que determino que el lienzo tenia una antigüedad entre 1260 y 1390, esta prueba no es exacta y ni los propios laboratorios se atrevieron a afirmar que la Sabana era falsa. Además  las imágenes  comprueban  las torturas que recibió el Señor Jesús en las diferentes partes de su cuerpo. Esta investigación es muy interesante porque a pesar de todas las pruebas y estudios no se ha logrado llegar a una conclusión exacta. 


Referencias:




No hay comentarios:

Publicar un comentario